1 dic. 2009

Presentación del proyecto ENCIENDE

Hoy, martes día 1 de diciembre, a partir de las 10.00 horas la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) presentará su nuevo Proyecto ENCIENDE.

El objetivo de ENCIENDE es poner de relieve la importancia de la enseñanza de las ciencias en las etapas más tempranas del sistema educativo y realizar análisis e iniciar acciones en esa dirección para contribuir a que la sociedad española, en todos sus niveles y estamentos, sea más culta, próspera y avanzada en el conocimiento. ENCIENDE persigue, además, un objetivo a medio plazo: el incremento de vocaciones científicas.

La presentación, con el título «Enseñanza de las ciencias para crear la sociedad del conocimiento», se celebrará en el Caixa Forum de Madrid y en ella intervendrán científicos de prestigio y expertos en materia de enseñanza de las ciencias. Se han convocado al acto las comunidades educativa y científica, así como representantes de distintos estamentos de la Administración y sectores de la sociedad, implicados o sensibilizados en la temática científica.

<< ! (Próximamente se adjuntará el video del evento) >>

A continuación se detalla el programa:

9:45 h Bienvenida a los asistentes por parte del presidente de COSCE.

10:00 h Intervenciones previas e introducción a la JORNADA DE SOCIEDADES. Preside: Joan Guinovart, presidente de COSCE.

10:30 h Simposio ENCIENDE. Introducción a cargo de José María Bermúdez de Castro: «El desarrollo de la infancia en la evolución humana».

Alfredo Tiemblo: «ENCIENDE: el protagonismo del por qué».

Digna Couso: «La ciencia ENCENDIDA. El aprendizaje de las ciencias por indagación»

José Miguel Rodríguez Espinosa: «La ciencia ENCIENDE las mentes creativas en la escuela
primaria».

11:55 h Pausa.

12:15 h Mesa redonda sobre la enseñanza de las ciencias en la que intervendrán todos los ponentes, con David Vilalta maestro de primaria y experto en enseñanza de las ciencias. Moderador: Joan Guinovart.Turno de intervenciones y participación de los asistentes.

13:00 h Clausura y conclusiones de la presentación del Proyecto ENCIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario