27 mar. 2014

ISSN para Chispas de la ciencia

ISSN de Chispas de la ciencia:
2341-2305
El Boletín ENCIENDE Chispas de la ciencia cuenta desde hace unas semanas con ISSN. La Biblioteca Nacional de España, a través de su Centro Nacional Español del ISSN, ha otorgado a nuestra publicación periódica el número ISSN 2341-2305.

Las siglas ISSN (del inglés International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) corresponden a un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se otorga a publicaciones en serie como los diarios y a las publicaciones periódicas, revistas ya sean en formato impreso o electrónico. El ISSN es útil en las bibliotecas pues permite normalizar las clasificaciones. En libros se usa el ISBN (de International Standard Book Number, Número Estándar Internacional de Libro).


Con este número, el Boletín ENCIENDE de la COSCE ha quedado identificado con su título Chispas de la ciencia como una publicación seriada en idioma castellano y realizada en España. Ello va a permitir una mejor identificación y gestión de nuestra revista en bibliotecas, centros de documentación y unidades de información, o ser citados con mayor precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario