19 mar 2011

Simposio ENCIENDE en imágenes


9.30 h Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, y el científico José Miguel Rodríguez Espinosa, representante de COSCE, inauguran el Simposio ENCIENDE (9 de marzo de 2011).


9.30 h Digna Couso, secretaria ejecutiva de ENCIENDE, presenta el proyecto.


10.00 h Doris Jorde presentó la ponencia titulada «Enseñanza y aprendizaje de ciencias desde una perspectiva europea: ¡nunca es demasiado pronto para empezar!», en el primer Simposio ENCIENDE.


10.00 h Doris Jorde en su intervención durante el Simposio ENCIENDE.


10.00 h Doris Jorde es coautora del conocido Informe Rocard.


10.45 h Coffee break


11.15 h Eleanor Hayes durante la exposición de su ponencia titulada «Acercando la ciencia a la escuela moderna: la revista Science in School», en el primer Simposio ENCIENDE.

11.15 h Eleanor Hayes en su intervención durante el Simposio ENCIENDE.



11.15 h Science in School, la revista europea cuya directora editorial es Eleanor Hayes.


12.00 h Sir Harold Kroto inicia su charla titulada «Educación en ciencias, tecnología y matemáticas en el siglo XXI», en el primer Simposio ENCIENDE.


12.00 h Sir Harold Kroto en su intervención durante el Simposio ENCIENDE.


12.00 h Sir Harold Kroto, premio Nobel de Química 1996, es actualmente profesor en la Florida State University.


13.00 h La sesión de mañana finalizó con el turno de preguntas a los tresponentes invitados.



TARDE


15.35 h Alfredo Tiemblo, presidente de la Comisión Permanente de COSCE para ENCIENDE, introdujo la sesión de tarde en la que se presentó el Informe ENCIENDE.


15.35 h Presentación del Informe ENCIENDE.


15.45 h La secretaria ejecutiva de ENCIENDE, Digna Couso, expuso la situación actual de la educación científica en edades tempranas en nuestro país…


16.00 h …y dio paso a los autores de las tres ponencias del Informe ENCIENDE.


16.00 h María Pilar Jiménez Aleixandre, experta en didáctica de ciencias experimentales, reflexionó sobre el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas desde la perspectiva de la enseñanza.


16.10 h Neus Sanmartí, experta en didáctica de las ciencias en estudios de formación de profesorado, presentó la segunda parte de la ponencia coelaborada con María Pilar Jiménez Aleixandre.


16.20 h Claudi Mans, químico y divulgador científico, presentó la ponencia sobre el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas desde la perspectiva social.


16.40 h José Miguel Rodríguez Espinosa presentó la ponencia sobre el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas desde la perspectiva de la ciencia, elaborada junto con José López Ruiz, ambos miembros del Comité de Expertos y de la Comisión COSCE para ENCIENDE.


17.15 h El numeroso público asistente participó en la presentación de la plataforma (www.enciende.cosce.org) y los debates.

18.15 h Clausura del I Simposio ENCIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario