25 mar 2011

Vídeos ENCIENDE (mañana)

I Simposio ENCIENDE

Bienvenida al primer Simposio ENCIENDE, celebrado en CaixaForum Madrid el 9 de marzo de 2011. Intervienen Joan J. Guinovart, presidente de COSCE; Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, y José Miguel Rodríguez Espinosa, miembro de la Comisión Permanente de Enciende y del Comité de Expertos.



Presentación del proyecto ENCIENDE, a cargo de Digna Couso, secretaria ejecutiva de ENCIENDE.



Doris Jorde, coautora del Informe Rocard y Professor in Science Education, en la Universidad de Oslo, presenta la ponencia sobre "Enseñanza y aprendizaje de ciencias desde una perspectiva europea: ¡nunca es demasiado pronto para empezar!" (Teaching and learning science in a European perspective - we can not start early enough!).








“Acercando la ciencia moderna a la escuela: la revista Science in School(Bringing modern science into the classroom: the journal Science in School), a cargo de Eleanor Hayes, editora de la publicación.





Sir Harold Kroto, catedrático del Departamento de Química y Bioquímica, en The Florida State University, y premio Nobel 1996 presenta la ponencia titulada "Educación en ciencias, tecnología y matemáticas en el siglo XXI"(Science, technology and mathematics education in the 21st century).






I Simposio ENCIENDE: preguntas y coloquio



Tras las ponencias de Doris Jorde, Eleanor Hayes y sir Harold Kroto, en la sesión de mañana del Simposio se abrió una intensa sesión de debate y preguntas a los conferenciantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario